Peñalba de Santiago envía un mensaje de ánimo para el confinamiento a ritmo de gaita

Un joven ha aprovechado la panorámica privilegiada del corazón del Valle del Silencio para entonar a ritmo de gaita el himno de la capital berciana: "A Ponferrada me voy"

23 de Marzo de 2020
Actualizado: 24 de Marzo de 2020 a las 10:29
Guardar
peñalba de santiago 650
peñalba de santiago 650
https://www.youtube.com/watch?v=XxS_AAHmnwQ

Peñalba de Santiago, conocido oficialmente como uno de los pueblos más bellos de España, se ha sumado a los mensajes de ánimo musicales que copan las noticias y las redes sociales durante el confinamiento. Mientras que en las ciudades como Ponferrada las melodías van de balcón a balcón y de ventana en ventana, un joven ha aprovechado la panorámica privilegiada del corazón del Valle del Silencio para entonar a ritmo de gaita el himno de la capital berciana: 'A Ponferrada me voy'. El vídeo fue publicado en el perfil de Facebook de esta localidad con el título "Desde Peñalba... mucho ánimo" y, como era de esperar, ha triunfado entre los bercianos.

Esta canción se ha viralizado en El Bierzo como consecuencia del encierro, siendo la más repetida en todos los vídeos virales de vecinos que hacen uso de esta melodía para enviar ánimo y apoyo a los vecinos. Desde cantar a coro tras finalizar el aplauso diario de rigor, hasta jóvenes que ponen en pie a todo su vecindario, pasando por gaita y acordeón en Fuentesnuevas e incluso a través de la megafonía de los coches patrulla de la Policía. 

Todo ello, a fin de recordar a los bercianos que la unión hace la fuerza, más que nunca durante los momentos difíciles y siempre haciendo uso del sentimiento patriótico y el orgullo berciano que tenemos en común.