El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, expresa su "profunda preocupación" por la situación que los vecinos de Peñalba de Santiago están sufriendo en la carretera LE-5238.
Recordemos que están siendo los propios vecinos de Peñalba quienes están limpiando por su cuenta la carretera bloqueada. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ponferrada ha remitido un requerimiento formal a la Diputación de León, como administración titular de la vía, en el que solicita que, si la carretera está cortada y la circulación y los trabajos en la misma son considerados peligrosos, "se adopten de manera inmediata las medidas necesarias para impedir el paso, instalando barreras físicas y la señalización pertinente, a fin de proteger la integridad de los vecinos".

"En caso contrario, si la Diputación entiende que la vía es transitable y no reviste peligro, el Ayuntamiento exige la inminente retirada de los escombros y la restauración del acceso a Peñalba para permitir que tanto residentes, visitantes como los servicios de emergencias puedan llegar con normalidad a uno de los Pueblos Más Bonitos de España".
Cabe destacar que, en estos momentos, el único acceso a Peñalba de Santiago se realiza por el Alto de la Cruz, un puerto de montaña que sufre fuertes inclemencias meteorológicas, como el vivido hace tan solo unos días.

A continuación, te dejamos el requerimiento formal remitido por el Ayuntamiento de Ponferrada:
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones




