El certamen internacional más prestigioso de Castilla y León reconoce la excelencia de la producción vinícola berciana con seis nuevos premios regionales El Bierzo ha vuelto a destacar en los Premios Zarcillo 2025, el concurso internacional de vinos organizado por la Junta de Castilla y León, al alzarse con un total de seis galardones: tres Zarcillos de Oro y tres de Plata.
El certamen ha contado en esta edición con la participación de más de 1.300 muestras procedentes de bodegas nacionales e internacionales, consolidándose como uno de los más importantes del panorama vinícola.
La bodega Prada A Tope, con sede en el Palacio de Canedo, ha sido la gran protagonista de la representación berciana al conseguir los tres Zarcillos de Oro. Dos de ellos han sido otorgados a sus vinos tintos “Prada 2022” y “Picantal 2018”, ambos amparados por la Denominación de Origen Bierzo. El tercer oro ha recaído en su espumoso "Xamprada”, que, pese a no contar con denominación de origen, ha sido igualmente reconocido por su calidad.
A estos reconocimientos se suman tres Zarcillos de Plata, también para vinos de la DO Bierzo. El primero ha sido para el tinto “Aníbal de Otero Los Fornos 2017”, elaborado por la bodega Hija de Aníbal en Villafranca del Bierzo. El segundo, para el “Cosso 2022”, de la bodega 13 Viñas, ubicada en Cubillos del Sil. Y el tercero, para el “Dominios del Arriero Gran Selección 2020”, un vino de autor producido por Gregorio Valderrey, conocido restaurador maragato y viticultor en viñedos centenarios que pertenecieron al histórico Monasterio de Montes.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
