Transportes estudia la apertura del carril del viaducto del Castro de la A-6 paralelo al desplomado

Este verano se podrá reabrir el tráfico del carril del viaducto del Castro de la A-6 paralelo al desplomado con sentido Madrid. Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras una reunión de la comisión autonómica de Tráfico y Seguridad Vial en la que se ha abordado la situación en una de la carretera así como sus posibles causas.  Cabe recordad que desde el desplome, los últimos 9 kilómetros desde El Bierzo se hacen a través de la N-VI. Por lo tanto, según lo explicado por el Ministerio de Transporte, se va a priorizar la apertura del viaducto que sigue en pie tras una investigación exhaustiva de su estado además de las causas que han afectado al derrumbe. 

15 de Junio de 2022
Actualizado: 30 de Junio de 2022 a las 17:11
Guardar
Derrumbe de parte del viaducto del Castro en el municipio de Vega de Valcarce (Le�
Derrumbe de parte del viaducto del Castro en el municipio de Vega de Valcarce (Le�
Derrumbe de parte del viaducto del Castro en el municipio de Vega de Valcarce (León)

 

Este verano se podrá reabrir el tráfico del carril del viaducto del Castro de la A-6 paralelo al desplomado con sentido Madrid. Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras una reunión de la comisión autonómica de Tráfico y Seguridad Vial en la que se ha abordado la situación en una de la carretera así como sus posibles causas. 

Cabe recordad que desde el desplome, los últimos 9 kilómetros desde El Bierzo se hacen a través de la N-VI. Por lo tanto, según lo explicado por el Ministerio de Transporte, se va a priorizar la apertura del viaducto que sigue en pie tras una investigación exhaustiva de su estado además de las causas que han afectado al derrumbe. 

Recordamos que el carril del viaducto se vino a bajo el pasado 7 de junio, coincidiendo con el tramo en obras por lo que el tráfico no se vio afectado debido al estado de obras en el que se encuentra este tramo, lo que implicó un desvío en el tráfico entre los kilómetros 428 y 432.

 



 

Las obras de reparación que desde junio del año pasado se llevan a cabo en el viaducto del Castro de la autovía A-6, a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce, sufrieron un aparatoso derrumbe cuando una de las vigas que sujeta el tablero del puente se rompió por causas que aún se desconocen y provocó el hundimiento del tercer vano del viaducto. Según subrayaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el suceso no provocó ningún daño personal, ya que la calzada afectada se encuentra cortada al tráfico.

El derrumbe afectó a la principal vía de comunicación entre las provincias de León y Lugo en la calzada en sentido A Coruña. Los responsables de la obra ya investigan las posibles causas del derrumbe. Cabe recordar que los trabajos de reparación en este viaducto, situado en el kilómetro 431 de la autovía, arrancaron el pasado mes de junio y siguen provocando restricciones de tráfico en la zona. Las obras de reparación también se llevaron a cabo en los cercanos viaductos de Ruitelán y Lamas.