Bembibre cerró el primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo con un balance muy positivo para los establecimientos hosteleros participantes. Se vendieron alrededor de 7.000 tapas, lo que se traduce en un impacto económico estimado de 10.500 euros.
Desde la organización valoraron de forma muy favorable la respuesta del público, que volvió a respaldar esta cita gastronómica ya consolidada en el calendario local. "La respuesta del público confirma el tirón de esta ruta gastronómica, que sigue ganando popularidad edición tras edición, vinculada al Festival Internacional de Exaltación del Botillo, que se celebrará este sábado", señalaron la institución organizadora.

Las Jornadas de Pinchos del Botillo continúan durante el segundo fin de semana, del 6 al 8 de febrero, ofreciendo la posibilidad de recorrer los 17 establecimientos participantes en esta decimoquinta edición. El horario será el viernes, de 20.00 a 23.00 horas, y el sábado y el domingo, de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas.
Como incentivo añadido para los asistentes, la organización ha previsto el sorteo de tres jamones entre aquellas personas que completen el recorrido visitando todos los locales participantes, fomentando así la participación y el consumo en la hostelería local.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

