La Denominación de Origen Bierzo vuelve a situarse en el mapa internacional del vino gracias a los CIVAS Akatavino Excellence Awards 2025, donde siete referencias bercianas han sido distinguidas entre los mejores vinos del mundo.
El certamen, que reconoce la excelencia de la enología a nivel global, seleccionó este año a 147 vinos blancos, 30 rosados, 252 tintos, 53 espumosos, 22 generosos, 18 dulces, 14 vermouth y 7 de otras categorías, representando a 60 zonas de elaboración. En este contexto, los vinos bercianos han destacado con fuerza, obteniendo medallas de oro y gran oro.
El vino con mayor reconocimiento ha sido Aníbal de Otero Los Fornos 2017 (Bodega y Viñedos Hija de Aníbal), que alcanzó los 98 puntos y recibió la prestigiosa medalla CIVAS Grand Gold. A este galardón se suman otros dos vinos de la misma bodega: Aníbal de Otero Rosado 2024, con 93 puntos y medalla Gold, y Aníbal de Otero Villa 2019, con 94 puntos y también medalla Gold.
Por su parte, Bodega y Viñedos Anselmo Álvarez fue reconocida con tres de sus elaboraciones: Gandadia 2023 (95 puntos, Gold), Seulalia Godello 2024 (93 puntos, Gold) y Seulalia Tinto 2021 (90 puntos, Merit).
Completa la lista Imalia Godello 2023 (Bodegas Toro Albalá), que obtuvo 95 puntos y medalla Gold, refrendando la calidad de los blancos bercianos.
Estos resultados confirman el excelente momento de la viticultura de la DO Bierzo, que sigue ganando prestigio y reconocimiento en certámenes internacionales. Para el Consejo Regulador, se trata de un nuevo impulso a la imagen de la comarca como referente en la producción de vinos tintos y blancos de alta calidad, elaborados a partir de variedades autóctonas como la mencía y el godello.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
