El suplemento 'Fuera de Serie' destaca a Verónica Ortega como "la enóloga que ha revolucionado El Bierzo"

La enóloga Verónica Ortega, premio Personaje Fuera de Serie del Año de Enología 2022 muestra sus últimas creaciones en una cata para el diario Expansión.

20 de Noviembre de 2023
Actualizado: 21 de Noviembre de 2023 a las 11:24
Guardar
veronica ortega bierzo
veronica ortega bierzo

La enóloga Verónica Ortega, premio Personaje Fuera de Serie del Año de Enología 2022 muestra sus últimas creaciones en una cata para el diario Expansión en que realizan un recorrido por su historia en el mundo del vino y su amor por El Bierzo.

La enóloga Verónica Ortega destacada por ser la primera mujer que trabajó en La Romanée Conti en la historia, se ha consolidado como protagonista destacada en el escenario vinícola berciano. El pasado año 2022 la viticultora gaditana, recibía el premio Personaje del Año Fuera de Serie 2022 en la categoría de Enología.

La historia de amor entre la enóloga gaditana y El Bierzo data de 2010 cuando llegó a "la pequeña villa berciana de Valtuille de Abajo de la mano de las figuras más notables del vino de la región, Raúl Pérez y Ricardo Pérez Palacios".

Gracias a su trabajo y tesón en "poco más de 10 años, la andaluza ha consolidado su trayectoria en El Bierzo: sus vinos son pequeñas joyas de culto para los buenos conocedores y ha conseguido aumentar paulatinamente su producción, hasta alcanzar los 75.000 botellas anuales entre todas la referencias de su gama", explican en el artículo.

Asimismo la publciación destaca la buena acogida que tuvo Ortega en el Bierzo "no fue simplemente un acto de bonhomía" ya que explican que "los mejores viticultores de la región la animaron a asentarse en este territorio y le abrieron las puertas de sus bodegas porque son gente de bien, por supuesto".

Por último, repasan el momento de éxito que vive actualmente Verónica Ortega. Por un lado el estreno de su nueva bodega, en el vecino pueblo de Carracedelo dispone del espacio necesario para que la viticultora pueda crecer por lo que representa un paso adelante en la carrera de la viticultora.